350 estudiantes de secundaria de Fuenlabrada se acercan a la Danza

El Programa de Difusión de la Danza cumple 21 años y pretende acercar a los jóvenes a esta disciplina artística. Como colofón, todos los y las participantes asistirán a finales de abril a un espectáculo de danza contemporánea en el Tomás y Valiente

350 estudiantes de secundaria de Fuenlabrada se acercan a la Danza a través del programa de difusión de esta disciplina artística que desarrolla el Ayuntamiento desde hace 21 años. En este curso son alumnos y alumnas pertenecientes a los institutos La Serna, África y Dionisio Aguado y los colegios Khalil Gibrán y Madrigal.

La concejalía de Cultura organiza cada año una serie de actividades que ofrece a los institutos como apoyo y complemento a las enseñanzas de música, educación física o artes escénicas. Están impartidos por profesionales municipales de danza y proponen que sea una opción de ocio y de formación entre los jóvenes.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha explicado que «con esta iniciativa que ya cumple 21 años, pretendemos que los chicos y chicas adquieran un conocimiento básico del lenguaje de la danza contemporánea y de la composición coreográfica como medio para desarrollar la creatividad individual y grupal».

La parte práctica del programa se realiza a través de actividades que solicitan los profesores, desde talleres de coreografía o de aula, hasta apoyo a montajes coreográficos. Todas ellas se realizan en los propios centros educativos.

Y el colofón final será la asistencia de los y las estudiantes a un espectáculo de danza contemporánea que se celebrará a finales del mes de abril en el teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente.

Juan Carlos Martín nos ha contado en una entrevista para Onda Fuenlabrada más detalles sobre este evento.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: