33 millones de euros para mejoras en la ciudad

Es la cantidad que va a invertir el Ayuntamiento y que, según el alcalde Javier Ayala, es «el paquete más importante de toda la legislatura»

Según ha informado hoy el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el Ayuntamiento va a  invertir durante este año una cantidad cercana a los 33 millones de euros para mejoras en la ciudad. Parte de esta cantidad se financiará con el superávit correspondiente a 2017 y que supone 8,3 millones de euros, más los 9 millones procedentes del Plan Regional de Inversiones, gestionado al cien por cien por el Consistorio, y 2 millones más que corresponden al proyecto de empleo de la Unión Europea UIA-MILMA.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto a la concejala de Urbanismo, Ana Mª Pérez

Entre las inversiones previstas, destacan las mejoras de infraestructuras y barrios para las que se van a destinar 1,6 millones a la mejora de las plazas de Saconia y Mirasierra, la adecuación del antiguo depósito de la calle Francia o la actuación sobre la intersección de la calle Islas Británicas.

Por otra parte, se han firmado distintos convenios por importe de 1,5 millones con varias Comunidades de Vecinos para mejorar los aparcamientos subterráneos y las plazas públicas situadas encima de los mismos. En concreto, se ha convenido con cuatro para solventar los problemas de las plazas del Tesillo, Castilla la Nueva, Comunidad de Madrid y Lima.

El alcalde ha destacado la participación y colaboración de los vecinos, «hemos mantenido un gran numero de reuniones con las asociaciones vecinales y con su coordinadora CLAVES, así como con mancomunidades con las que hemos acordado las necesidades de inversión de sus calles y plazas”.

El plan incluye asimismo una partida de 4,5 millones para realizar obras de reurbanización, mejora de calles y asfaltado por toda la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad. La ejecución del anillo ciclista, con una inversión prevista de algo más de un millón de euros, es otra de acciones previstas para favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad.

A la mejora de edificios municipales, como la ampliación del centro cívico de la Plaza de las Artes en Loranca, la adecuación del Centro Cultura Tomás y Valiente, y el teatro Nuria Espert, o la remodelación de la Casa de la Música, esta previsto dedicar una inversión de casi 3,5 millones de euros.

El Plan de Inversiones realiza también un fuerte apuesta por la sostenibilidad. Destaca la instalación de un nuevo contenedor en las islas ecológicas de la ciudad que se destinará a la recogida selectiva de residuos orgánicos. “Queremos implantar progresivamente separación en origen de los residuos orgánicos para acercarnos a los objetivos establecidos por la Unión Europea para el año 2020: alcanzar el 50% de residuos preparados para la reutilización y el reciclado”, ha explicado Javier Ayala. Para facilitar y potenciar el reciclaje de todo tipo de
residuos, el Ayuntamiento también ha previsto la ampliación del punto limpio con una inversión de medio millón de euros.

Está prevista asimismo la mejora de la flota de vehículos de recogida y limpieza, con la adquisición de nuevos vehículos para recogida de residuos y limpieza viaria, así como la compra de vehículos eléctricos para la flota municipal y la instalación de puntos de recarga de este tipo de vehículos.

La partida destinada a la mejora de colegios públicos en la ciudad crecerá este año hasta los 750.000 euros, lo que supone casi el doble del dinero que venía invirtiéndose en años anteriores. Además, está prevista una cantidad de 575.000 para mejorar los equipamientos culturales y juveniles: renovación de espacios culturales, mejoras en fondos bibliográficos y mobiliario y equipamiento de las bibliotecas municipales, Casa de la Música, el Espacio Joven La Plaza y La Pollina.

En el capítulo de las instalaciones deportivas, se creará un nuevo campo de fútbol en la avenida de Nuevo Versalles y se realizarán obras de mejora en el polideportivo Fermín Cacho, al tiempo que se llevarán a cabo trabajos en otras instalaciones deportivas municipales. En total, la partida para inversiones en este apartado ascenderá a más de 2,5 millones de euros.

El Servicio de Extinción de incendios contará con 530.000 euros para un nuevo camión y material para el Parque de Bomberos.

 

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: