300 niños y jóvenes participan en el certamen Tú Si Que Bailas

Con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Maydayterraneo de las ONGs PROEM-AID y SMH, 300 niños y jóvenes participan en el certamen Tú Si Que Bailas.

La Asociación de Estudiantes Carpe Diem, del Instituto Barrio de Loranca, en colaboración con la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, organizan le certamen “Tú si que Bailas” en el que participan 300 niños y niñas, todo ellos con edades comprendidas entre los 3 y los 20 años de edad, con el objetivo de recaudar fondos para fines solidarios.

“Tú si que Bailas” es una iniciativa en la que los participantes realizarán exhibiciones de baile en dos categorías: infantil, para niños y niñas de 3 a 12 años; y juvenil, para jóvenes de entre 13 y 20 años. Todo lo recaudado con ese certamen irá destinado al proyecto MAYDAYTERRANEO, de las ONGs PROEM-AID y SMH, dedicado al rescate y asistencia sanitaria de migrantes en el mar Egeo.

Según ha destacado la presidenta de la Junta de Distrito, Carmen Seco, “tendremos la oportunidad de ver exhibiciones de baile de los estudiantes de mucha calidad. Nos mostrarán sus dotes sobre un escenario, pero sobre todo el espíritu solidario de los participantes, tanto bailarines como público”.

Tanto la inscripción para poder participar en el concurso como las entradas para poder presenciarlo tienen el precio simbólico de un euro, que será donado de manera íntegra al proyecto.

Se han presentado 20 grupos, diez por cada una de las categorías: infantil, para niños y niñas entre 3 y 12 años y juvenil, de 13 a 20.

Las semifinales para los más pequeños se celebrará mañana miércoles a las 18 horas en el teatro Nuria Espert. La eliminatoria de la categoría juvenil será el 28 de noviembre.

De ahí saldrán los cinco grupos por modalidad que actuarán en la Gran Gala Final de la muestra que tendrá lugar el 18 de diciembre en el teatro Tomás y Valiente, donde se proclamará el campeón de cada categoría.

El jurado tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la coreografía, la interpretación, la técnica, o la presencia escénica de los grupos presentados.

En la Muestra están representados todos los estilos musicales y para poder participar solo es necesario residir en Fuenlabrada y haber realizado una inscripción previa.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*