30.000 euros para que los institutos inviertan en nuevas tecnologías

El programa, denominado FUENTIC, permitirá a los 14 IES. y a la Escuela Oficial de Idiomas adquirir nuevos equipos informáticos o la mejora del acceso a internet

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un nuevo programa denominado FUENTIC, por el que va a realizar una aportación de 30.000 euros para que los institutos inviertan en nuevas tecnologías.

Los destinatarios de esta cantidad seŕan los 14 institutos que existen en la ciudad y la Escuela Oficial de Idiomas, que recibirán cada uno 2.000 euros que podrán destinar a la compra de nuevos equipos, aplicaciones informáticas, programas o sistemas operativos, o bien a la ampliación o mejora del
acceso a Internet de banda ancha.

Lo que se persigue es proporcionar a los jóvenes del municipio las herramientas necesarias para que puedan mejorar al máximo sus competencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y mejorar sus oportunidades en un ámbito socio-laboral cada vez más digital.

Según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, “en Fuenlabrada hay actualmente más de 13.000 jóvenes que tienen entre 12 y 18 años por lo que es importante potenciar al máximo la inversión en nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar y complementar los recursos existentes”.

Los centros deberán realizar sus inversiones con cargo a a esta iniciativa municipal antes del 28 de febrero de 2018. Isidoro Ortega, concejal de Educación, interviene en Onda Fuenlabrada para explicar estas ayudas en mayor profundidad.






Noticias relacionadas

  • El colectivo fuenlabreño Kolgados presenta su obra teatral Reír Por No LLorar
  • Teatro, monólogos y títeres en la agenda cultural del fin de semana
  • Es un paso en el camino que me queda por mostrar como actriz dramática
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • Misterio e intriga en la novela También los Demonios Tiemblan de Arturo Fuentes
  • La coordinadora de Urgencias del Hospital habla sobre la ampliación del servicio
  • Marejada de vivencias y recuerdos en nuestra sección entrelíneas editores
  • La asociación Pelo Sinal Da Santa Cruz organiza un taller familiar de iniciación a la Capoeira
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *