274.000 euros para el mantenimiento de varios polígonos industriales

El Ayuntamiento firma acuerdos con las entidades de conservación de los polígonos Cobo Calleja, Cantueña, El Palomo, Los Gallegos, Acedinos y La Vega II

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado destinar 274.000 euros para el mantenimiento de varios polígonos industriales de la ciudad. A través de un convenio, se pretende colaborar en la conservación de las áreas industriales Cobo Calleja, Cantueña, El Palomo, Los Gallegos, Acedinos y La Vega II.

Zonas industriales que suman 340 hectáreas y en las que se asientan 1.300 empresas que dan empleo a más de 8.500 personas.

Polígono Industrial Cobo Calleja

El acuerdo establece la aportación económica por parte del Ayuntamiento, mientras que los empresarios se encargaŕan de la seguridad, la limpieza viaria, el mantenimiento o el alumbrado público.

Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, «con esta iniciativa el Gobierno municipal pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras que pueda repercutir en su actividad y negocios”.

Desde el Ayuntamiento se defienden las actuaciones llevadas a cabo durante este año encaminadas a la mejora de las infraestructuras, tales como la construcción de una rotonda en el polígono Cobo Calleja -en la confluencia de la calle Villafranca del Bierzo con Valtuille-, mejora del acerado en el Polígono Cuesta Olivilla y creación de nuevas plazas de aparcamiento en el polígono El Palomo, concretamente en la calle Constitución.

Además, ha mejorado el alumbrado en el parque empresarial La Cantueña (calle Forja) y en el polígono Los Gallegos. De igual modo el Consistorio ha realizado una campaña de asfaltado en diversas
calles cubriendo una superficie de 27. 358 metros cuadrados en distintas zonas industriales.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa
  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • ‘Mujer Valiente’, título de los certámenes Carmen Alborch con motivo del 8-M
  • Convenio en materia formativa entre Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada
  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: