20 de Noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Hoy se celebra el Consejo de la Infancia y la Adolescencia en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

A las 18 horas se celebra la reunión anual del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada, con motivo de la celebración del 20 de Noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Este año toca el relevo de los miembros del Consejo y 25 nuevos consejeros y consejeras tomarán posesión de sus cargos que les permitirá la participación en los temas que repercuten en la vida social de nuestra ciudad y en aquellos aspectos que les resultan de interés, a través de sus opiniones, propuestas e ideas.

Los nuevos miembros han sido elegidos tras la votación online desarrollada entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre. El único requisito era haber nacido entre los años 2004 y 2009.

Antes del relevo, los 32 componentes del Consejo han ocupado los asientos reservados para los concejales de la Corporación en el Salón de Plenos. Una sesión presidida por el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, acompañado por el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Para el alcalde, “se trata de un acto protocolario muy importante y entrañable porque los consejeros infantiles ocupan por un día los puestos de los responsables municipales para hacernos llegar la percepción que tienen de su realidad cotidiana”.

En la sesión de hoy, los consejeros salientes presentarán un vídeo con las actuaciones más importantes llevadas a cabo durante los dos últimos años y que han estado relacionadas con igualdad en la diversidad y con la educación, también darán cuenta de su participación en el Consejo Nacional de la Infancia celebrada en Santander y del encuentro que se celebró en La Pollina con los representantes infantiles de otros ayuntamientos en la región.

En esta memoria también harán referencia al IV Plan de la Infancia que fue presentado el pasado mes de marzo tras el intenso trabajo realizado en este periodo.

Por su parte el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma, leerá en la sesión la solicitud que ha hecho el Ayuntamiento a UNICEF para que reconozca a Fuenlabrada como Ciudad Amiga de la Infancia. “Es un sello que reconoce a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños”, apunta el edil.

Al final de la sesión se otorgará a los consejeros salientes el diploma de honor por su trabajo y contribución a la ciudad y a los nuevos el acta de nombramiento.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada es un órgano consultivo y participativo compuesto por 25 integrantes, con edades comprendidas entre los y 14 años, que permite al Ayuntamiento conocer las opiniones, propuestas e ideas de los menores en asuntos que repercuten en la vida social y que a ellos les resultan de interés.

 






Noticias relacionadas

  • La novela Rendición, de Ray Loriga, a debate hoy en el Café Literario
  • Plan de Igualdad en el empleo público de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada acoge la muestra Génesis del fotógrafo Sebastião Salgado
  • Fuenlabrada contará con una nueva modalidad de lanzadera de empleo
  • Alberto Pérez Boix dimite como concejal del Partido Popular
  • Fuenlabrada reafirma su condena a todo tipo de violencia en el deporte
  • Ingéniate, Escuela de Pensamiento Computacional
  • Bruxismo con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *