Jornada de atención policial hacia personas con diversidad funcional intelectual

Fuenlabrada acoge una Jornada destinada a la mejora de la atención policial a las personas con diversidad funcional intelectual

Jornada de atención policial hacia personas con diversidad funcional intelectual. Durante el día de hoy, el Ayuntamiento de Fuenlabrada desarrolla una jornada dirigida a profesionales de la Policía Local y de Servicios sociales de toda España, para ayudar a mejorar la atención que se les da a las personas con diversidad funcional intelectual. Jornada de atención policial para personas con diversidad funcional intelectual

Esta jornada será inaugurada por el alcalde del municipio, Manuel Robles. Se presentará el Protocolo de Actuación de la Policía Local a las Personas con Discapacidad Intelectual. Este protocoló ha sido elaborado por la Unión Nacional de Jefes de Policía Local (UNIJEPOL) y la organización Plena Inclusión, que está formada por personas afectadas y sus familiares.

Berta González, de Plena Inclusión España, ha explicado que el objetivo de esta publicación es “intentar que la intervención de las Policías Locales con personas con discapacidad intelectual sea más eficaz y más respetuosa, basándose en el conocimiento de qué es una discapacidad intelectual, la identificación de estas personas, su comunicación, el entendimiento, etc”.

Participarán diferentes asociaciones y entidades de personas afectadas, y se analizarán los problemas y necesidades de este colectivo. También, se expondrá la nueva iniciativa de la Policía fuenlabreña, que tiene una unidad dirigida especialmente a la Diversidad.

El año pasado se insertó una medida que tenía como finalidad la autonomía de las personas con diversidad funcional intelectual, a la hora de desplazarse desde sus casas a los centros de ASPANDI, de manera segura.

“Si queremos construir una ciudad justa para todos, debemos esforzarnos para mejorar sus condiciones de vida y su inclusión en la sociedad”, ha declarado Manuel Robles, destacando el espíritu integrador de Fuenlabrada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*