144 víctimas mortales en España como consecuencia de incendios en viviendas

Hoy se ha presentado en Fuenlabrada el informe Víctimas de incendios en España 2017, elaborado por la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos

144 víctimas mortales en España como consecuencia de incendios en viviendas. Es el balance de personas que fallecieron en nuestro país a consecuencia de los incendios ocurridos en domicilios Hoy ha sido presentado en Fuenlabrada el informe Víctimas de incendios en España 2017 en el transcurso de la Semana de Prevención de Incendios que se desarrolla en la ciudad.

En este informe elaborado por la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), arroja una primera conclusión y es que durante el pasado año se produjeron más incendios que provocaron más víctimas en las viviendas de nuestro país, lo que le sitúa en el peor de los últimos doce años.

En el hogar, las estimaciones sobre el número de incendios en 2017 ascendió a más de 23.000 que supusieron la muerte de 144 personas, un 8,7% más que el año anterior. De noviembre a marzo es el periodo en el que el que se origina más del 50% de las víctimas mortales.

En cuanto a las causas, por primera vez la electricidad supera a los aparatos productores de calor como radiadores, chimeneas y braseros. El cigarrillo se sitúa como el tercer motivo más frecuente. El salón sigue siendo la dependencia de la vivienda en la que se origina el mayor número de incendios, seguido por el dormitorio y la cocina.

Como consecuencia de ello, los expertos quieren incidir en lo vital que puede suponer la instalación de detectores de humo en las viviendas ya que se estima que puede suponer una reducción en  el número de muertes de un 50%.

Durante los seis meses fríos del año se originó el 64% de las víctimas mortales. Entre noviembre y febrero se produjeron 74 víctimas, lo que supone un número superior al resto del año (70). El peor mes fue enero con 24 fallecidos.

En términos absolutos, Andalucía fue la comunidad autónoma en que 2017 tuvo mayor número de víctimas mortales con 34 fallecidos, seguida de la Comunidad Valenciana con 26 y Cataluña con 20.

Para prevenir un incendio, la Fundación MAPFRE recomienda no fumar en la vivida, ya que los cigarrillos mal apagados son una causa de incendio cuando hay víctimas mortales, También aconseja no sobrecargar los enchufes con ladrones, desconectar los aparatos eléctricos después de usarlos, no realizar manipulaciones caseras en las instalaciones eléctricas y no dejar cerrillas y mecheros al alcance de los niños.






Noticias relacionadas

  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: