Fuenlabrada y la Oficina de intermediación frente a los desahucios

Esta oficina se puso en marcha a principios del año 2013 y ha atendido desde entonces a 1.300 familias en riesgo de perder su vivienda

Fuenlabrada y la Oficina de intermediación frente a los desahucios. Esta oficina puesta en marcha por el Ayuntamiento en el año 2013, ha ayudado a 1.300 familias del municipio desde el punto de vista jurídico, social o psicológico. Fuenlabrada y La Oficina de intermediación frente a los desahucios

A este recurso pionero en España, se accede a través de Bienestar Social o de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Ha actuado en alrededor de 8.500 casos para ayudar a personas en riesgo de perder sus viviendas a través de intermediaciones ante entidades bancarias, escritos y diligencias ante los juzgados, informes sociales, solicitudes de alquileres sociales o tramitación de ayudas.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Carmen Bonilla ha explicado que “es un servicio de integral y gratuito que ha permitido hacer frente a uno de los problemas mas importantes que provocó la crisis económica a todas aquellas familias que no podían hacer frente al pago de la hipoteca de sus casas”.

Este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Fuenlabrada, incorpora una visión innovadora en la intervención profesional ante estas situaciones, puesto que incluye actuaciones sociales, psicológicas, jurídicas financieras y de convivencia.

“Hablamos de un modelo de investigación que podríamos catalogar como revolucionario y modélico al incorporar una amplia batería de actuaciones complementarias entre los profesionales de servicios sociales y los especialistas jurídicos”, ha recalcado Bonilla.

 






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