Fuenlabrada celebra mañana el Día Mundial contra la Miastenia

El día 2 de junio se celebrará en el Espacio Joven la Plaza un acto emotivo por el Día Mundial contra la Miestenia

Fuenlabrada celebra mañana el Día Mundial contra la Miastenia. La miestenia grave es una enfermedad que causa debilitamiento en los músculos voluntarios, es decir, aquellos que podemos controlar. Esta enfermedad se produce cuando el sistema inmunitario genera anticuerpos que obstruyen y cambian las señales nerviosas de los músculos. Fuenlabrada celebra mañana el Día Mundial contra la Miastenia

Hemos tenido con nosotros a Juan Buendía, autor del libro “Mi historia con la señora miastenia”, que nos ha hablado acerca de esta enfermedad. Es difícil de diagnosticar teniendo en cuenta que otras enfermedades tienen síntomas similares a esta, por eso, se realizan pruebas de sangre, nervios, músculos y de imagen.

Con una medicación y tratamiento se consigue mejorar la debilidad muscular y fortalecer los músculos. También se puede provocar con medicamentos que el cuerpo cree menos anticuerpos, pero este método puede producir efectos secundarios severos.

Por todas aquellas personas que padecen esta enfermedad, mañana día 2 de junio se celebrará un acto emotivo en el Espacio Joven La Plaza a partir de las 18:30 horas. En este acto se contará con la presencia del concejal de salud, Oscar Valero, la doctora Mar Noguerol, directora del centro de salud de la calle Cuzco, y de Sara Herreros que presentará el libro de Juan Buendía “Mi historia con la señora miastenia”.






Noticias relacionadas

  • Comienza la programación Cultural de Verano en Fuenlabrada
  • Nuevo festival benéfico de la Asociación Cultural Amarande
  • El concejal de Educación habla sobre el Banco Municipal de Libros de Texto
  • Shía Arbulú presenta su primera novela para un público juvenil
  • Fuenlabrada continúa su programa cultural en los parques y las plazas
  • Lola Herrera y Juanjo Artero, protagonistas del fin de semana cultural
  • Marisa Gragera nos presenta su cuento para niños El castillo de los siete ojos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *