21 de noviembre Día Nacional de la Espina Bífida

Bajo el lema “Me gusta cómo soy” se celebra este día con un evento para romper prejuicios y barreras

21 de noviembre Día Nacional de la Espina Bífida. Con el lema “Me gusta cómo soy”, la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) ha puesto en macha un evento en el que se abordará la Espina Bífida y la discapacidad desde una perspectiva fresca. Pero el objetivo principal es “mirar de cerca la discapacidad” y romper prejuicios y barreras.

El acto incluye la entrega de premios literarios del concurso que AMEB ha puesto en marcha, junto con la Escuela de Escritores de Madrid, bajo el título “Me gusta cómo soy” y que ha contado con una participación de casi 300 relatos.

Además, se tratará el caso de Aiuri, una niña con Espina Bífida y con una discapacidad del 76%, cuyos padres, Pablo y Débora, intervendrán en el acto para promover la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org con el fin de pedir ayudas para niños con Diversidad Funcional.

El evento tendrá lugar hoy 21 de noviembre a las 17:45 horas en Casa Vacas, en el Retiro. Después de informar sobre los detalles de esta enfermedad de la mano de los integrantes de AMEB, a las 19:30 horas la Puerta de Alcalá se iluminará de amarillo, el color de la Espina Bífida.

En ‘Días de Radio’ hemos podido hablar con Álvaro Calvo, enfermo de Espina Bífida.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*