Defensa personal policial en Entrena Con Aldojo

Descubrimos el origen  de la defensa personal policial,  a través del centro multidisciplinario Al-Dojo y el profesor Raúl González Gómez

Como todas las semanas, hemos descubierto algo nuevo en el mundo de las artes marciales, la defensa personal policial en Entrena Con Aldojo. Nuestro profesor Raúl González Gómez, nos cuenta que esta disciplina se creó a raíz de la existencia de cuerpos policiales que incluyen en su preparación técnicas de autodefensa, encaminadas al control, sujeción y traslado de personas. Defensa personal policial en Entrena Con Aldojo

Existen dos escuelas, la japonesa y la soviética, que tienen en común las luchas chinas en todos sus estilos y denominaciones. Existía gran rivalidad entre las dos escuelas, por eso no fue posible la creación de un único sistema de defensa personal policial. En la escuela soviética practica la defensa sin armas, que la denominaron “SAMBO”, mientras que en la japonesa se desarrolla se realizan diferentes tipos de entrenamientos en función al maestro.

En España, los programas de defensa personal policial, datan de 1966, basados en el JUDO y el JIU JITSU, a los que mas adelante se les añaden técnicas de diferentes artes marciales como el AIKIDO, TAI JITSU, KENDO, KÁRATE y SAMBO.

Del KUBUDO tradiacional, que trata de golpear con fuerza y precisión en las partes mas sensibles del adversario y detener y esquivar ataques, se pasó al KOBUDO policial, en el que el golpe pasa a un segundo plano y se utilizan las técnicas de detención, de reducción, de control, de agarre y de resistencia pasiva.







Noticias relacionadas

  • Cristóbal analiza la temporada más allá del play off de ascenso
  • Jornadas Municipales de Diversidad Funcional en Fuenlabrada
  • Rosa Mercedes Pérez y Carlos Armillas en nuestra sección de Entrelíneas Editores
  • El Consejo JEDI es el protagonista de nuestro espacio de Juventud
  • El CIFE pone en marcha su 5ª Escuela de Verano para el Emprendimiento
  • El cantante Dani Royo nos presenta La Condena
  • Evaluación neuropsicológica con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Álex Llorca analiza la temporada más dura de su carrera
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *