2000 estudiantes en la mayor competición nacional de robots

El Fernando Martín ha acogido por tercer año consecutivo Robocampeones, con 58 institutos participantes

Esta mañana se ha celebrado Robocampeones, con 2000 estudiantes en la mayor competición nacional de robots. Una cita que atrae a estudiantes de entre 12 y 17 años pertenecientes a 58 centros educativos de varias ciudades españolas como Toledo, Cuenca, Madrid o Jaén, entre otras. Fuenlabrada ha contado con la participación de alumnos de los institutos Carpe Diem y Gaspar Merchor de Jovellanos.

El encuentro ha consistido en una competición en la que toman parte robots realizados por los alumnos, todos ellos de la asignatura de Tecnología, Robótica y Programación. La competición consiste en seis pruebas distintas, en las que los equipos deberán mostrar las habilidades de sus creaciones. De esta forma se han visto robots compitiendo en juegos de hockey o combates de sumo. Otros han mostrado su habilidad capturando latas de refrescos. Además se han presentado proyectos impresos en 3D y creaciones en Lego o mediante el uso de hardware libre.

La jornada ha comenzado a las 8.30 con las acreditaciones de los equipos participantes, y a las 10:00 horas se pusieron en marcha las diferentes fases de las pruebas previstas. Al evento han acudido más de un millar de espectadores, además de un centenar de profesores de tecnología  que han acompañando a los diferentes equipos.

Al acto han acudido Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, e Isidoro Ortega, concejal de Educación.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*