20 niñas de Fuenlabrada participan en ‘Let´s bot’, un programa para impulsar a las mujeres en carreras tecnológicas

Se desarrolla este fin de semana en la ciudad y se llevará a cabo junto a la Federación de Plataformas Sociales Pinardi en la Asociación Prelaborales Naranjoven

20 niñas de Fuenlabrada participan en ‘Let´s bot’, un programa que busca impulsar a las mujeres en carreras tecnológicas y que ha sido presentado en la Embajada de Estados Unidos en Madrid. El embajador, Duke Bucham y su familia actuaron de anfitriones ya que ellos impulsan esta iniciativa que se suma a los proyectos de la Embajada de EE.UU. para fomentar las carreras de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las niñas en los últimos años.

En esa presentación estuvo presente el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, acompañando a las chicas, de entre 14 y 17 años, que van a participar en este programa de robótica educativa. 20 niñas de Fuenlabrada participan en 'Let´s bot', un programa para impulsar a las mujeres en carreras tecnológicas

Let’s Bot! pretende comunicar que la robótica y la tecnología son el futuro y por eso busca ofrecer más oportunidades para todos, con el objetivo de incrementar el porcentaje de mujeres en carreras STEM, empoderando a niñas y adolescentes, fomentando la igualdad de género y facilitando la inclusión social a través de la tecnología.

La iniciativa se centra en cuatro ejes: aumentar el porcentaje de mujeres en carreras de ciencia y tecnología, empoderar a niñas y adolescentes, fomentar la igualdad de género y facilitar la inclusión social a través de la tecnología.

El primer programa piloto de Let’s Bot!, en el que participarán 20 niñas de 14-17 años, se llevará a cabo junto a la Federación de Plataformas Sociales Pinardi en la Asociación Prelaborales Naranjoven, en Fuenlabrada, durante este fin de semana.

Ayala ha valorado muy positivamente el desarrollo de este programa que permite «utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta para innovar y alcanzar nuestras metas». Ha aconsejado a las chicas que van a formar parte del mismo que «aprovechen esta oportunidad».






Noticias relacionadas

  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: