20 de octubre, Día Nacional de la Espondilitis

20 de octubre, Día Nacional de la Espondilitis. La Asociación de Enfermos organiza una Jornada informativa y de sensibilización esta tarde en el Hospital

Hoy 20 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Espondilitis y por tal motivo, la Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada ha organizado una jornada informativa y de sensibilización para pacientes, familiares y población en general. El objetivo es concienciar de la importancia del diagnóstioco precoz.

Tendrá lugar en el Hospital de la localidad a partir de las 17 horas y se contará con la presencia del Doctor Alberto Díaz Oca, uno de los mejores reumatólogos, que informará de la enfermedad y de la relación familiar de esta dolencia.

También participará Elena Sonsoles, fisioterapeuta docente de la Universidad Camilo José Cela; y el presidente de la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), Pedro Plazuelo.

La espondilitis anquilosante es una forma de artritis que afecta las articulaciones de la columna vertebral, causa inflamación (enrojecimiento, calor, hinchazón y dolor) en la columna vertebral o en las vértebras. A menudo implica la inflamación de las articulaciones sacroilíacas, donde la columna se une a la pelvis.

En algunas personas, esta enfermedad puede afectar a otras articulaciones como hombros, caderas, rodillas o los pies. También puede afectar a los lugares donde los tendones y los ligamentos se unen a los huesos. A veces puede afectar a otros órganos como los ojos, los intestinos y, muy rara vez, al corazón y a los pulmones.

En España, más de 900.000 personas padecen alguna Espondiloartritis.






Noticias relacionadas

  • 156 mayores de Fuenlabrada se encuentran en Huelva de vacaciones
  • Fuenlabrada seguirá ayudando al Hospital Saint Joseph de El Chad
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial del Alzheimer
  • Convenios municipales con dos colegios de educación especial
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Los universitarios, también convocados al Certamen Recicla con Arte
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Zeljko Obradovic también apoya a Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *