20 años rompiendo el silencio. Fuenlabrada, ciudad contra la violencia de género

El Consistorio conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con un amplio y variado programa de actividades.

Nuestra ciudad lleva dos décadas luchando contra la violencia de género desde la prevención y la atención a las víctimas. A propósito  de la  conmemoración de este Día Internacional, el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento y las asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer en nuestra ciudad organizan cada año actividades cuyo objetivo es visibilizar el problema, educar, concienciar, prevenir y atajar las agresiones machistas. Este año el lema de estas vigésimas jornadas de prevención es: «20 años rompiendo el silencio: Fuenlabrada ciudad contra la violencia de género.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La concejala de Igualdad Silvia Buabent ha destacado que con la celebración de las jornadas, se quiere dar a conocer el compromiso y esfuerzo que tanto la institución local, como las asociaciones han venido realizando en estos años, dando lugar al Programa Municipal de Atención y Prevención de la Violencia de Género. Un programa integral que ofrece respuestas y ayuda desde todos los ámbitos a las mujeres afectadas y que es espejo en el que se miran otras ciudades del país.

Las Jornadas comenzaron ayer con una conferencia sobre la Ley Integral de Medidas deProtección que tuvo lugar hoy a las seis de la tarde en el Centro 8 de Marzo. Hoy miércoles, alumnos del Instituto La Serna, de 4º deESO y 1º de Bachillerato, asistirán a la representación de la obra y posterior foro «Te amo». Un montaje que analiza los mitos y estereotipos de género a través de las relaciones de un grupo de amigos en su instituto. Será en el Centro Cívico La Serna y habrá dos sesiones, una a las 9,30 y un segundo pase a las 12,40 horas.

Así las cosas, el acto central de las actividades se realizará el día 25, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Del mismo modo, como todos los años, un grupo de mujeres escenificará una performance simbólica y conmemorativa en la Plaza de la Constitución a las 17,30 horas, a la que asistirá el primer edil fuenlabreño, Manuel Robles. El acto está organizado por el Consejo de la Mujer y la concejalía de Igualdad. El programa lo completan sesiones de videoforum como el que tendrá lugar el miércoles 26 en el Centro 8 de Marzo a las 18 horas, en la que se proyectará el largometraje «Agua», o representaciones teatrales como «Historias entre la tierra y las nubes» el día 27 a las 18,30 hortas en el Centro Cívico de la Serna.

También habrá conferencias como «Vindraván»: La ciudad de las viudas» que se completa con una exposición sobre esta ciudad india sagrada donde las viudas van a morir. Otras actividades como conciertos contra la violencia de género, torneos deportivos, exposiciones… centrarán los actos que se prolongarán hasta el 12 de diciembre.






Noticias relacionadas

  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Fuenlabrada recuerda al Canal de Isabel II que debe limpiar los colectores de la ciudad de cara a la lluvia que viene
  • Fuenlabrada quedará confinada a partir del próximo lunes por el aumento de casos por Covid
  • Operativo para limpiar de nieve y hielo 51 centros educativos de la ciudad
  • El Pleno pide a la Comunidad un Plan de Inversiones para reactivar la economía y el empleo en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: