2.500 plazas para campamentos de verano y colonias urbanas

Ya está abierto el plazo de inscripción para las 2.500 plazas para campamentos de verano y colonias urbanas que oferta el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

2.500 plazas para campamentos de verano y colonias urbanasLa Campaña de Verano 2019 ya se ha puesto en marcha y, para esta edición, el Ayuntamiento de Fuenlabrada oferta más de 2.500 plazas dirigidas a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años para poder disfrutar de los diferentes campamentos de verano y colonias urbanas que se van a llevar a cabo.

Esta campaña, un temporada más, tiene como objetivo el poder conciliar la vida laboral y personal durante los meses en los que más pequeños de la casa están de vacaciones tras la finalización del curso escolar, teniendo una gran variedad de propuestas para todos los gustos y necesidades.

Así, como todos los años, las Fuenlicolonias toman mucho protagonismo. Se realizan en los colegios Aula II, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí y Juan de la Cierva, con un eje sobre el que girará la temática: la campaña Go Fuenla Go! y el nombramiento de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019.

Además, el Colegio Juan XXIII también se suma a estas colonias urbanas y abrirá sus puertas para los niños y niñas con necesidades educativas especiales, con plazas también reservadas en los otros centros en los que se llevarán a cabo algunas de ellas.

Y por si esto fuera poco, el Centro Municipal La Pollina, como es costumbre, acogerá una Fuenlicolonia Verde dirigida a los más pequeños de entre 5 y 12 años de edad.

Todas estas Fuenlicolonias se realizarán en los meses de junio, julio, agosto y septiembre con diferentes horarios: desde las 07.30 horas hasta las 17.00, y los precios varían según el horario escogido, el número de días que acudan a alguna de ellas y si incluye o no el servicio de comida.

Según ha destacado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, a los niños «se les proporciona una manera enriquecedora a la vez que lúdica de ocupar su tiempo de ocio, con un tiempo de calidad que les permita desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos de su edad».

En cuanto a los Campamentos de Verano, en este año 2019 y para niños y niñas de entre 8 y 16 años, se organizan dos en diferentes ciudades: Casavieja, en la provincia de Ávila; y Coria, en Cáceres. La duración de estos será de una semana y tendrán lugar durante el mes de julio en diferentes turnos.

Para realizar las inscripciones de las Fuenlicolonias deben ingresar en la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada, www.ayto-fuenlabrada.es, y solicitarla antes del 29 de este mes de mayo; la de los campamentos de verano se abren el próximo lunes día 13 y se podrán realizar también hasta el 29.






Noticias relacionadas

  • Ayala vuelve a exigir la construcción del Centro de Salud del Vivero
  • Fuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas
  • Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la FAMPA Giner de los Ríos
  • Fuenlabrada será sede del Foro Nacional de Negocios y Emprendimiento EnyD
  • Edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud
  • Fuenlabrada nº1 en eficiencia energética y ahorro energético
  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • Javier Ayala vende experiencias municipales en Sevilla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: