2.500 participantes en el programa Webinars to go del CIFE

2.500 participantes en el programa Webinars to go del CIFE que se ha desarrollado durante los meses de enero, febrero y marzo. Un programa de formación en materia digital para el empleo que se ha desarrollado en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo y ha sido gestionado por la Fundación Santa María La Real.

La formación se ha distribuido en 15 sesiones: 12 on line y 3 presenciales y se han dividido en tres bloques. El primero denominado Webinars to Seek, centrado en técnicas y herramientas de orientación laboral para reactivar la búsqueda de empleo y es el que más alumnado ha tenido; Webinars to Start, para emprendedores que estén definiendo su negocio y Webinars to Grow, destinado a emprendedores en crecimiento o empresas ya constituidas que buscan ampliar horizontes.

Según ha explicado el concejal de Empleo, Francisco Paloma, «el objetivo de esta iniciativa ha sido formar a emprendedores que quieren mejorar su negocio y a personas en situación de desempleo “para que puedan reforzar sus habilidades transversales, mejorar sus competencias técnicas, ampliar su red de contactos, establecer sinergias entre sí y aumentar sus oportunidades laborales”.

La mayoría de las personas participantes en este programa Webinars to go han sido mujeres, respondiendo a un perfil de entre 35 y 45 años y en situación de desempleo.

En el programa se han incluido charlas digitales que se han realizado a través de Youtube, que aún están disponibles para todas las personas que estén interesadas.






Noticias relacionadas

  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: