2.300 niños se están beneficiando de las Fuenlicolonias

Las familias fuenlabreñas están pudiendo conciliar vida laboral y familiar ya que 2.300 niños se están beneficiando de las Fuenlicolonias

El alcalde Manuel Robles, acompañado por el primer teniente de alcalde Javier Ayala y el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma, está visitando estos días algunos de los centros en los que se está desarrollando esta colonia estival, en las que cerca de un centenar de plazas están destinadas a niños con diversidad funcional o con necesidades especiales.2.300 niños se están beneficiando de las Fuenlicolonias

«El objetivo -ha apuntado el alcalde- es ayudar a conciliar la vida personal y laboral de las familias con propuestas para sus hijos, a los que ofrecemos un ocio lúdico, divertido y de calidad que les permita desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos». Por otro lado, el primer teniente de alcalde ha indicado que «gracias a Fuenlicolonias, hemos creado 84 nuevos puestos de trabajo para estos meses de verano, mayoritariamente ocupados por jóvenes de la localidad».

Las Fuenlicolonias, que se enmarcan en la oferta de campamentos y colonias de verano que ofrece el ayuntamiento y que van desde estancias de varios días en distintos puntos del país a campamentos deportivos en la época estival, se realizan en cinco colegios de la ciudad así como en el centro de educación ambiental La Pollina. Cubren  desde 3 a 12 años, ampliando hasta los 16 en el caso del Benito Pérez Galdós y hasta los 20 en el Juan XXIII.

Tienen lugar en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y los niños pueden acudir en diferentes días y horarios desde las 07:30 hasta las 17. Los precios varían en función del horario escogido, el número de días y si incluye comida o no.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada sensibiliza y visualiza sobre la enfermedad del Alzheimer
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • 2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales
  • El Ayuntamiento prorroga 12 talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social
  • La ayuda a domicilio municipal llega a 1.350 personas
  • Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna
  • Ante la discriminación ¡No lo dudes!, campaña escolar a cargo de la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: