2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 200.000 euros a tal efecto. Los menores comerán en sus casas y algunos, en los campamentos de verano donde están becados

2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales que el Ayuntamiento seguirá otorgando a las familias durante las vacaciones estivales. Una iniciativa que se viene desarrollando en la ciudad desde hace seis años y que permite que los niños y niñas con becas de comedor durante el curso escolar, puedan seguir estando atendidos proporcionándoles una alimentación adecuada todo el año.2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales

Según apuntan desde la concejalía de Bienestar Social, se quiere evitar con esta medida, situaciones de desprotección en la época estival cuando los comedores de los colegios están cerrados.

Además, el Gobierno municipal opta por proporcionar a las familias en situaciones de emergencia, bonos canjeables por alimentos que pueden comprar en establecimientos comerciales. De esta manera pueden comer en sus propios hogares, evitando así el estigma y la falta de intimidad que supone a los usuarios acudir a un comedor escolar o comedor social que solo se abre en verano.

El presupuesto que destina el Consistorio a este fin asciende a los 200.000 euros. Cantidad que puede ser ampliada en función de las necesidades que vayan surgiendo y que ha ido creciendo en los últimos años.

Paralelamente, también proporciona becas totales o parciales en las colonias y campamentos de verano que organiza. «Analizamos muy bien la situación concreta de cada familia que acude a servicios sociales y, cuando necesitan disponer de recursos económicos para una correcta alimentación o una plaza en los campamentos y fuenlicolonias, lo sufragamos en su totalidad o en parte, según el caso», aclaran los responsables.

Este año serán cerca de dos centenares los y las menores beneficiarios de la beca de comedor en los campamentos y las colonias veraniegas que se desarrollan en varios centros educativos de la ciudad.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • Fuenlabrada amplía el servicio de comida a domicilio más allá del Estado de Alarma
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Las becas de comedor se mantendrán también este verano
  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: