18 niños saharauis ya están en Fuenlabrada para pasar el verano

18 niños saharauis ya están en Fuenlabrada para pasar el verano. Están acogidos por otras tantas familias de la ciudad dentro del programa Vacaciones en Paz

18 niños con edades entre los 8 y 12 años procedentes de los campamentos saharauis de Tinduf ya están en Fuenlabrada donde pasarán el verano acogidos por otras tantas familias de la ciudad, dentro del programa Vacaciones en Paz.

Desayuno IU niños sahrauis

Foto: IU Fuenlabrada

Un programa que en Fuenlabrada lleva desarrollando la Asociación Río de Oro desde el año 1999 y que pretende que los menores pasen un buen verano, alejados de las duras condiciones en las que viven en los campamentos, además de realizarse chequeos médicos para comprobar su estado de salud», asegura Lola Agraz, vicepresidenta de la Asociación.

Los chicos y chicas permanecerán con sus familias acogedoras los próximos dos meses. Pese a la época de crisis por la que atravesamos, este año no han tenido demasiados problemas para encontrar familias acogedoras, «nosotros no tenemos los problemas de otros ayuntamientos porque el de Fuenlabrada nos paga los viajes de los niños y esa es una auténtica suerte», asegura Lola Agraz.

Las condiciones que soportan en los campamentos saharauis son tremendas con temperaturas que, en una ola de calor como la que estamos pasando aquí estos días, pueden alcanzar allí los 50 grados.

Las familias, como en cada edición, han mostrado su entusiasmo por la experiencia que viven con los menores, «los niños se lo pasan de maravilla, es un encanto estar con ellos», ha comentado alguna de las que hoy han participado en el tradicional desayuno que ha ofrecido IU Fuenlabrada para dar la bienvenida a los menores y a sus familias de acogida.

Entre las actividades que desarrollaran durante su estancia aquí, una de las que más les entusiasma es la piscina, a la que tienen acceso libre, «ya que el Ayuntamiento nos da unas tarjetas para que puedan disfrutar de las instalaciones», explica la vicepresidenta de Río de Oro. Además, visitarán el Parque de Atracciones, Faunia, el Bosque Encantado, etc., además de las dependencias de los bomberos, policía local y protección civil de la ciudad y de las actividades propias que puedan realizar con cada familia acogedora, como ir a la playa.

El próximo viernes, el alcalde de Fuenlabrada , Manuel Robles, recibirá en el Ayuntamiento, tanto a los niños saharauis como a los bielorrusos que cada año son también acogidos por familias de la localidad, gracias a la iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora de Belén.






Noticias relacionadas

  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: