18.000 estudiantes de Fuenlabrada recibirán ayudas municipales

Hoy se ha abierto el plazo de solicitud para las Fuenbecas y los universitarios comenzarán a percibir sus ayudas de manera inmediata, tras la aprobación de las cuantías el próximo viernes en la Junta de Gobierno Local

El equipo de Gobierno local continúa con su política de ayudas y becas escolares y en este curso, 18.000 estudiantes de Fuenlabrada recibirán ayudas municipales en todas las etapas educativas, desde los cero años hasta la etapa universitaria.

«Cada año destinamos más de dos millones de euros para becas y ayudas escolares y nos comprometemos, no solo a mantener sino a incrementar este tipo de ayudas”, ha asegurado hoy el alcalde de la ciudad, Javier Ayala. También ha destacado que «somos un ayuntamiento pionero en las ayudas universitarias y, de hecho, algunos consistorios han venido a tomar nota de lo que hacemos en Fuenlabrada».

En el caso de las Universiayudas, un total de 1.228 estudiantes se verán beneficiados con unas ayudas económicas que pueden alcanzar un máximo de 700 euros. Un número de destinatarios que ha aumentado un 12,5 % con respecto al año pasado.

Además del número de adjudicatarios, durante este curso se ha incrementado también la cuantía de las ayudas hasta en un 33%. De esta manera, el importe oscilará entre los 255 y los 600 euros, a los que habrá que sumar 100 euros más para todos aquellos que se incorporen al Banco Municipal de Tiempo. En esta ocasión, se han apuntado en este programa 481 jóvenes adjudicatarios.

El alcalde ha destacado que «no solamente el carácter de ayuda a los universitarios para que puedan hacer frente al coste de sus matrículas, sino el carácter solidario con el Banco Municipal de Tiempo que implica a los chicos y chicas  de forma solidaria en cuestiones que afectan a la ciudad».

Por su parte, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha asegurado que la Comunidad de Madrid es la segunda comunidad autónoma de España con las tasas universitarias más altas, después de Cataluña. «Las becas que concede el Ministerio de Educación alcanzan únicamente al 60% de los solicitantes, mientras que las que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada alcanzan el 90% de los que las piden».

La aprobación de las cuantías para las Universiayudas se tratarán el viernes en Junta de Gobierno Local «y las familias recibirán sus importes de manera inmediata», ha asegurado el concejal.

En cuento a las Fuenbecas, hoy se ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas municipales para libros de texto y material escolar para alumnos escolarizados en Centros Educativos de Fuenlabrada en las etapas de Educación Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria, Educación Especial, Aula de Compensación Educativa, FP Básica FP Ciclo Grado Medio, FP Ciclo Grado Superior y Bachillerato.

Las familias benefactoras podrán obtener un máximo de 110 euros en función de la renta. Para obtener algún tipo de ayuda, la renta familiar basada en cuatro miembros, no debe exceder de los 41.278 euros.

Desde hoy y hasta el 16 de abril ambos inclusive, deberá cumplimentarse la solicitud de la ayuda municipal de libros y material didáctico, única y exclusivamente a través de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada www.ayto-fuenlabrada.es.

Y desde también desde hoy y hasta el 17 de abril, se deberán validar las solicitudes presentando la instancia firmada y la documentación imprescindible, tanto en el Ayuntamiento de Fuenlabrada como en las Juntas de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores como en la de Vivero-Hospital-Universidad, en horario de mañana y tarde.

Para Isidoro Ortega, «el compromiso del equipo de Gobierno es garantizar a las familias el máximo de ayudas posible y que pongamos en prioridad número uno el que los niños y jóvenes de Fuenlabrada lleguen hasta donde su talento les llegue y no hasta donde su bolsillo les alcance».

 



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Jornada de asesoramiento empresarial, mañana en el CIFE
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: