16 millones de euros para el IV Plan de Infancia de Fuenlabrada

Recoge 140 medidas y será presentado hoy a las 18 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento a cargo del alcalde, Manuel Robles

16 millones de euros para el IV Plan de Infancia de Fuenlabrada. Esta tarde, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada acoge la presentación del IV Plan de Infancia que ha elaborado el Consistorio con el objetivo de «seguir avanzando y adaptando las políticas dirigidas a la infancia que el Ayuntamiento está poniendo en práctica desde hace más de veinte años y que garantizan la cobertura de sus necesidades así como la protección de sus derechos” ha explicado el alcalde del municipio, Manuel Robles.

Está dotado de un presupuesto de 16 millones de euros para su primer año de vigencia y cuenta con 140 medidas. Algunas de ellas se pondrán próximamente en marcha y otras muchas ya están en funcionamiento, «tales como las Fuenbecas, el Banco Municipal de Libros de Texto, la Oficina Municipal de Asesoramiento a Familias del colectivo LGTBI, el Programa contra Acoso Escolar, áreas inclusivas en los parques, nuevas tecnologías a través del programa Ulises o actividades de ocio familiar”, ha apuntado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.IV Plan de Infancia

Se ha incluido en el Plan una de las nuevas realidades como son los espacios virtuales. Se une así a los objetivos fundamentales como la protección, la promoción y la participación de la infancia, a través de programas e iniciativas desarrolladas en los espacios donde se mueves los niños, es decir, en la escuela, la familia o la sociedad.

Entre las novedades que presenta esta cuarta edición del Plan de Infancia destaca el apoyo a la diversidad, la funcional, la económica o social mediante programas e iniciativas.

Para su elaboración, se ha contado con las sugerencias y la participación de los vecinos de Fuenlabrada que han obtenido a través de encuestas online entre las familias. También se ha consultado al Consejo de la Infancia y se ha contado con el asesoramiento de la ONG Psicólogos Sin Fronteras y del departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Ayuntamiento ha editado una guía específica y un tríptico. La guía ha sido elaborada bajo el método lectura fácil que la hace accesible a personas con dificultades de comprensión lectora, discapacidad intelectual o diversidad funcional.

Los trípticos, por su parte, se editarán además de en castellano, en inglés, árabe, rumano y chino. Para los niños se hará una edición especial en comic o cuento.

El periodo de vigencia del IV Plan de Infancia irá de 2017 a 2021 y se dirige a los menores de 12 años.






Noticias relacionadas

  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: