La huerta local llega a una veintena de comercios y restaurantes de Fuenlabrada

La huerta local llega a una veintena de comercios y restaurantes de Fuenlabrada. El objetivo del Ayuntamiento es promocionar la agricultura de la ciudad

La huerta local llega a una veintena de comercios y restaurantes de Fuenlabrada. El objetivo del Ayuntamiento es promocionar la agricultura de la ciudad. A través de esta iniciativa, los vecinos podrán disfrutar de las hortalizas cultivadas en el Parque Agrario.

Es una propuesta que pertenece a la campaña Cómete Fuenlabrada. Con ella, el consistorio fomenta un consumo sostenible acercando a la población sus productos hortícolas. Cómete Fuenlabrada

Más de veinte establecimientos se suman a los puestos que ya existían en los mercadillos de la ciudad. Allí los agricultores venden sus hortalizas bajo la etiqueta municipal de Parque Agrario.

Algunos de los restaurantes que elaborarán sus menús con estos productos son las cafeterías del Ayuntamiento y del edificio municipal de la calle Honda y los restaurantes Roo’s y Magalia. En cuanto a los comercios están Plaza Sabor, las fruterías La Huerta y Al Natural, el supermercado E.Leclerc y Efecto Fruta, entre otros.

La concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, sostiene que el objetivo de este proyecto es «promover canales cortos de comercialización de los productos del Parque Agrario local». De este modo, los vecinos saben de dónde proceden las verduras y hortalizas. Además, conocen los beneficios de su consumo en la promoción de la agricultura local.

El consumo de alimentos de proximidad reduce la contaminación derivada del transporte. Asimismo, la edil ha declarado que «favorece un modelo de ciudad más sostenible manteniendo vivos los espacios agrarios».

Los mercadillos que ya participan en esta iniciativa se celebran los miércoles en la calle Cantabria y calle Extremadura. Por otro lado, existe otro puesto instalado los lunes y viernes en la Avenida Pablo Iglesias con Dolores Ibárruri en Loranca.

Cómete Fuenlabrada forma parte del Pacto de política alimentaria urbana de Milán, al que se han adherido 150 ciudades de todo el mundo, como Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • El Pleno apoya el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Pleno aprueba la concesión de la Medalla de Fuenlabrada a los trabajadores y trabajadoras del Hospital
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Más de 70 espectáculos de ocio y cultura para el verano en Fuenlabrada
  • Mañana abre la piscina municipal a un 30 por ciento de su aforo
  • Mañana se inician las Fuenlicolonias de verano con menos niñas y niños
  • Comienzan los trabajos en las calles de prioridad peatonal en Distrito Centro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: