El Consejo de Infancia asistirá a un encuentro organizado por Unicef en Santander

El Consejo de Infancia asistirá a un encuentro organizado por Unicef en Santander. Cuatro jóvenes fuenlabreños hablarán de educación y participación en el acto La Infancia Opina que se celebrará del 4 al 6 de noviembre

El Consejo de Infancia asistirá a un encuentro organizado por Unicef en Santander. Cuatro jóvenes fuenlabreños hablarán de educación y participación en el acto La Infancia Opina que se celebrará del 4 al 6 de noviembre.

Los cuatro representantes del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada expondrán un análisis de la educación y la participación de Fuenlabrada. Con esta intención, los jóvenes, con edades entre los 10 y 12 años, han realizado entrevistas, encuestas y un vídeo con el que darán a conocer las necesidades de la ciudad.Red Infancia y Adolescencia

El concejal responsable del área, Francisco Paloma ha explicado que este IV Encuentro estatal de Consejos de Participación de la Infancia y Adolescencia  «permitirá que la voz de los niños fuenlabreños pueda oírse a nivel internacional en un debate que tiene como finalidad diseñar políticas sociales con enfoque de infancia».

Con la participación en este encuentro se pretende facilitar la participación de los niños y adolescentes así como promover las propuestas y demandas de los más jóvenes.

Francisco Paloma ha valorado de manera positiva estos espacios ya que permiten el intercambio de experiencias y asuntos que preocupan a la población más joven. Además, el concejal ha señalado que los cuatro participantes «elaborarán un manifiesto conjunto que se presentará a las autoridades competentes para que sus voces, propuestas y reivindicaciones sean escuchadas».

 

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: