Fuenlabrada se vuelca con la donación solidaria a La Casita

Fuenlabrada se vuelca con la donación solidaria a La Casita. El comedor social hizo un llamamiento porque sus reservas de leche estaban a cero

Fuenlabrada se vuelca con la donación solidaria a La Casita. El comedor social hizo un llamamiento porque sus reservas de leche estaban a cero y la participación ciudadana ha sobrepasado lo estimado. Los vecinos de la ciudad, a título individual, se ha involucrado con la aportación de alimentos y productos no perecederos.

Fuenlabrada se vuelca con la donación solidaria a La Casita

Entrega de la leche donada por E.Leclerc

Algunas de las entidades que han colaborado han sido ASPANDI, el hipermercado E.Leclerc de Fuenlabrada o la carnicería L’Apetecible.

El Centro Ocupacional de ASPANDI celebró el pasado 7 de octubre una jornada de puertas abiertas solidaria en el que se recogieron 150 kg de productos no perecederos. Por su parte, L’Apetecible ha recaudado 150 litros de leche, y la misma cantidad en productos cárnicos. Además, la carnicería ha recaudado dinero que se ha entregado al comedor.

E.Leclerc Fuenlabrada también ha participado en la iniciativa con la entrega de 420 litros de leche. El objetivo del hipermercado es ayudar a que el comedor cuente con todo lo necesario para la atención de familias con pocos recursos.

Desde su llegada a la localidad, el hipermercado ha participado en múltiples causas sociales para ayudar a los más necesitados. Una de sus campañas es el «Céntimo Solidario» que ayuda a niños con enfermedades «raras». La representante de E.Leclerc Fuenlabrada, Verónica Navarro, ha explicado que con esta causa, el hipermercado dona un céntimo por cada compra que se realiza allí para ayudar con tratamientos y cuidados.

Donación E.Leclerc La Casita

Representantes de E.Leclerc haciendo entrega de la leche a La Casita

La responsable del comedor social, Maite Galdón ha agradecido la participación de los vecinos, destacando la solidaridad fuenlabreña. La Casita ha renovado recientemente sus instalaciones gracias a la ayuda de la Obra Social La Caixa. El organismo ha pagado íntegramente la reforma, además de haberles donado una furgoneta rotulada con el nombre del centro. Azulejos Herrero también ha participado con la remodelación de los baños del centro.

Asimismo, el ayuntamiento ha aportado 25.000 euros para la construcción de un almacén y de una habitación para el vigilante.

En estos momentos están atendiendo a unas 30 ó 40 vecinos que acuden a comer. Maite ha destacado la bajada del número de comidas en unas 15 ó 20 personas porque mucha gente se ha marchado a su país. No obstante, con la llegada del frío estiman que la afluencia sea mayor.

La responsable ha recordado que el domingo 16 de octubre tendrá lugar en La Serna un festival de baile solidario en el que también está prevista la recogida de leche.

 

 

 

 

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Llegan los menores saharahuis y bielorrusos para pasar el verano en Fuenlabrada
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • Un vídeo de escolares sensibiliza sobre las personas que padecen alguna enfermedad
  • El Espacio Joven La Plaza lucirá mañana de amarillo para visibilizar la endometriosis
  • Madejas contra la violencia, de la mano de ‘Alquimia Feminista’
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: