1,2 millones de euros para las Fuenbecas del curso 2016-17

1,2 millones de euros para las Fuenbecas del curso 2016-17. El alcalde ha adelantado que el curso que viene también se pondrán en marcha las becas para universitarios

Las familias de Fuenlabrada tienen hasta el 15 de abril para presentar las solicitudes para las Fuenbecas, las ayudas que otorga el Ayuntamiento para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2016-17.

Este programa de becas municipales están dirigidas a todas las etapas educativas, desde infantil hasta Formación Profesional y bachillerato, pasando por primaria, secundaria y educación especial.

Las familias que estén interesadas en solicitar la ayuda educativa deberán hacerlo a través de la web www.ayto-fuenlabrada.es. Las solicitudes deberán validarse en el Ayuntamiento o en la Junta de Distrito presentando la instancia firmada y la documentación requerida, hasta el próximo 14 de abril.

El presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado a las Fuenbecas para el próximo curso es de 1,2 millones de euros, aunque si fuera necesario se podría ampliar hasta el millón y medio de euros.

Según ha expresado el alcalde de la ciudad, Manuel Robles «podemos presumir de que Fuenlabrada es el municipio con mayor protección escolar en ayuntamientos con más de 100.000 habitantes. Gracias a la importancia que da este Gobierno municipal a las políticas sociales, este curso se podrán beneficiar alrededor de 16.000 alumnos de este programa de ayudas».

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha adelantado el plazo de presentación de instancias al mes de abril con el objetivo de que las familias puedan recibir el dinero de las becas para libros de texto y material escolar en el mes de septiembre, antes de que comiencen las clases.

La cuantías de las Fuenbecas oscilarán entre los 40 y los 100 euros, en función de la situación económica, el curso, etc… Los requisitos para percibir esta ayuda son estar empadronado en la ciudad, no superar un tope de renta familiar fijada en 41.278 euros y no tener deudas tributarias.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que este proyecto no esconde la verdadera reivindicación que es «que la Comunidad de Madrid imponga la gratuidad de los libros de texto, al igual que lo hacen otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha o Andalucía. Más de 92 por ciento de los solicitantes de las Fuenbecas apoyan pedir al Gobierno regional que adopte esa medida».

El alcalde ha adelantado que para el próximo curso pondrán en marcha la ampliación de las ayudas a la etapa universitaria, «estamos realizando los estudios oportunos y a final de año comunicaremos los detalles de este proyecto que llevará una dotación presupuestaria a parte de las Fuenbecas, tal y como ocurre con las de la etapa 0-3 años en escuelas infantiles».






Noticias relacionadas

  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Acto de colocación de la primera piedra del centro comercial Nexum Retail Park
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • La pintora Isabel Villar es la protagonista de la nueva exposición del CEART
  • La cantante Ana Mena encabeza la programación de la Fiesta del Orgullo 2022
  • 3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada
  • Se pone en marcha la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: