1,2 millones de euros para la realización de obras en espacios urbanos

El Ayuntamiento actuará en la plaza Saconia, en la calle Francia y en la confluencia de avenida de Europa e Islas Británicas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a destinar 1,2 millones de euros para la realización de obras en espacios urbanos de la ciudad. Se actuará en  la plaza Saconia, en la calle Francia y en la confluencia de avenida de Europa e Islas Británicas.

En el primer emplazamiento, la plaza Saconia, situada entre la calle Italia y la avenida de las Naciones, cuenta con una superficie de 9.000 metros cuadrados en la que se instalarán áreas de juegos infantiles con agua, nuevo mobiliario urbano, adecuación de los accesos, mejora del alumbrado público y pavimentación, creación de espacios de esparcimiento y la instalación de una pérgola.

Por otra parte, en la calle Francia, junto a la calle Holanda, se realizarán trabajos de adecuación de la superficie de 1.200 metros cuadrados en la que se encuentra un antiguo depósito de agua en desuso que se respetará.  Se habilitarán 58 plazas de aparcamiento, se optimizará la accesibilidad, se derribará una pequeña caseta utilizada por los servicios municipales, se mejorará la iluminación, así como los recorridos peatonales.

Y la última actuación se llevará a cabo en la confluencia de la avenida de Europa con la calle Islas Británicas, donde se ampliarán las aceras y se mejorarán los accesos peatonales.

El conjunto de las obras comenzarán a ejecutarse en el mes de diciembre y han sido presentadas a los residentes de las distintas zonas por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, con el objetivo de que pudieran hacer sus aportaciones para consensuar las propuestas de mejora.

El conjunto de las actuaciones se enmarcan en el Plan Municipal de Inversiones para 2018 que cuenta con un presupuesto total de 33 millones para la mejora de la ciudad. Parte de este importe se financia con el superávit de 2017 que se puede dedicar a inversiones y que asciende a casi 8,3 millones de euros.

 






Noticias relacionadas

  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Javier Ayala, nombrado presidente de RECMA de la Federación de Municipios de Madrid
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Fuenlabrada premiada por no registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico
  • La Policía Local vuelve a activar el programa ‘No estalles tus navidades’
  • Fuenlabrada potencia su programación de Navidad
  • Concurso escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *