115 vehículos abandonados han sido retirados por la Policía Local durante 2018

El programa ‘La calle no es un desguace’ ofrece la posibilidad a la ciudadanía de hacerse cargo de su automóvil viejo, ocupándose de todos los trámites

Gracias al programa ‘La calle no es un desguace’, 115 vehículos abandonados han sido retirados por la Policía Local durante 2018. Una cifra que supone una disminución del 8,74% con respecto al año anterior, «lo que demuestra una mayor concienciación cívica de la población», ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Raquel Carvajal.115 vehículos abandonados han sido retirados por la Policía Local durante 2018

Este programa lo lleva desarrollando la Policía Local desde hace casi dos décadas y ofrece a la ciudadanía la oportunidad de ceder al Ayuntamiento su vehículo viejo para que se encargue de todos los trámites para retirarlo de la vía pública, trasladarlo y su posterior tratamiento como residuo por parte una entidad autorizada.

Para ello es necesario que el titular, además de residir en Fuenlabrada, firme un documento de cesión del vehículo, entregue los originales del Permiso de Circulación y de la tarjeta ITV. Además tiene que aportar una fotocopia del Impuesto Municipal de Circulación. Todos los trámites se realizan desde las oficinas de la Policía Local.

La efectividad progresiva de esta campaña, además de constatar la conciencia cívica, contribuye al mantenimiento y conservación del medio ambiente, ya que estos autos son considerados como residuos sólidos, y permiten que existan en la vía pública un mayor número de plazas disponibles para el aparcamiento.






Noticias relacionadas

  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: