100.000 euros para los programas de ampliación horaria en los colegios

El Ayuntamiento facilita la conciliación de las familias con el desarrollo de los programas Amanecer y Atardeder

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado 100.000 euros para los programas de ampliación horaria en los colegios y facilitar así la conciliación de las familias. Se trata de los programas Amanecer y Atardecer que han permitido conceder ayudas económicas a más de una treintena de centros con el objetivo de que puedan hacer frente a esta extensión de horarios.

El más demandado es el Amanecer ya que los escolares pueden acudir al colegio desde las 7 de la mañana. Hasta que comienzan las clases, los pequeños, además de desayunar, emplean el tiempo en la realización de distintas actividades adecuadas a su edad.100.000 euros para los programas de ampliación horaria en los colegios

El programa Atardecer consiste en que los centros permanecen abiertos una vez finalizadas las clases. Los escolares pueden permanecer allí hasta dos horas después de terminada la jornada y, además de merendar, también realizan actividades en función de su edad.

Un total de 32 centros escolares se han acogido al Proyecto Amanecer, mientras que 14 lo hicieron al proyecto Proyecto Atardecer.

Para el concejal de Educación, Isidoro Ortega «es un programa imprescindible para muchas familias que por motivos laborales tienen que llevar a sus hijos e hijas durante más tiempo al colegio. Allí se les atiende y se les ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre según la edad del alumnado”.

Son dos programas que se pusieron en marcha en 1999 en los centros públicos de la ciudad de educación infantil y primaria buscando dar una alternativa a los padres que tenían, por motivos laborales, la necesidad de dejar a sus hijos en el colegio antes del comienzo de las clases.

La gestión de ambos programas la realizan las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) y en ocasiones las direcciones de los centros.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: