100.000 euros de ayudas para emprendedores y autónomos

Son ayudas que destina el Ayuntamiento para la modernización de las empresas y la mejora de la competitividad. Cada una podrá obtener hasta 2.000 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado un paquete de 100.000 euros de ayudas para emprendedores y autónomos de la ciudad. Ayudas que cuentan con dos líneas de actuación: en primer lugar, para el apoyo y la modernización de empresas constituidas desde el 1 de enero de 2010. En segundo lugar, para ayudar a empresas de reciente creación, constituidas desde el 1 de enero de 2016.

Un proyecto que ha sido presentado hoy por el alcalde Javier Ayala y por el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, a un grupo de emprendedores y empresarios en un acto que ha tenido lugar en el espacio de Vivero de Empresas y ‘Coworking’ instalado recientemente en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

Según ha declarado Ayala, «estas ayudas colocan a Fuenlabrada en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal ya que se trata de una medida pionera”. Una apuesta municipal que se suma, ha explicado, a la puesta en marcha del Vivero de Empresas y el espacio ‘Coworking’ o el esfuerzo en formación dirigida tanto a emprendedores como a desempleados.

Con los 2.000 euros que podría recibir cada empresa, podrán financiar obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para la mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa o alquiler de vehículos, entre otras cuestiones.

Para poder acceder a estas ayudas, los emprendedores y autónomos deben tener su domicilio fiscal y desarrollar su actividad en la ciudad. Además, han debido crear un máximo de cuatro empleos y tener un volumen de negocio anual inferior a un millón de euros. Igualmente se exige que se hallen al corriente de obligaciones fiscales tanto con la Seguridad Social como con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro en sus siete bibliotecas
  • ‘Alegrías’, estrenará el centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Prohibido el estacionamiento en varias calles ante la alerta por fuertes lluvias para mañana
  • Horario especial de fin de semana de tres bibliotecas hasta el 7 de julio
  • Europa elige a Fuenlabrada para promocionar los valores del deporte
  • El Parque Municipal de Bomberos realizó 1.341 intervenciones en 2018
  • Días de Fuenlabrada en Semana Santa en el Parque Warner Madrid
  • Inauguradas las VI Jornadas Clara Campoamor en el Teatro Tomás y Valiente
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: