100.000 euros de ayudas para emprendedores y autónomos

Son ayudas que destina el Ayuntamiento para la modernización de las empresas y la mejora de la competitividad. Cada una podrá obtener hasta 2.000 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado un paquete de 100.000 euros de ayudas para emprendedores y autónomos de la ciudad. Ayudas que cuentan con dos líneas de actuación: en primer lugar, para el apoyo y la modernización de empresas constituidas desde el 1 de enero de 2010. En segundo lugar, para ayudar a empresas de reciente creación, constituidas desde el 1 de enero de 2016.

Un proyecto que ha sido presentado hoy por el alcalde Javier Ayala y por el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, a un grupo de emprendedores y empresarios en un acto que ha tenido lugar en el espacio de Vivero de Empresas y ‘Coworking’ instalado recientemente en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

Según ha declarado Ayala, “estas ayudas colocan a Fuenlabrada en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal ya que se trata de una medida pionera”. Una apuesta municipal que se suma, ha explicado, a la puesta en marcha del Vivero de Empresas y el espacio ‘Coworking’ o el esfuerzo en formación dirigida tanto a emprendedores como a desempleados.

Con los 2.000 euros que podría recibir cada empresa, podrán financiar obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para la mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa o alquiler de vehículos, entre otras cuestiones.

Para poder acceder a estas ayudas, los emprendedores y autónomos deben tener su domicilio fiscal y desarrollar su actividad en la ciudad. Además, han debido crear un máximo de cuatro empleos y tener un volumen de negocio anual inferior a un millón de euros. Igualmente se exige que se hallen al corriente de obligaciones fiscales tanto con la Seguridad Social como con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 






Noticias relacionadas

  • 75 personas realizan los cursos para el Certificado de Profesionalidad del CIFE
  • Pleno conmemorativo del Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia
  • 300 niños y jóvenes participan en el certamen Tú Si Que Bailas
  • Fuenlabrada es ‘Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia’
  • Los niñ@s disfrutarán de la Semana de la Prevención de Incendios
  • La Policía Local, Premio Menina 2018 por su labor contra la violencia de género
  • Fuenlabrada estará representada en el rally París-Dakar 2019
  • Convenio con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *