1.700 participantes en los cursos de formación on line en el primer mes

1.700 participantes en los cursos de formación on line en el primer mes. Son gratuitos y se imparten las 24 horas del día los 365 días del año

El concejal de Empleo, Francisco Paloma ha realizado el primer balance de la oferta de cursos gratuitos de formación on line que lanzó hace un mes, destinados a todas las personas mayores de 16 empadronadas en Fuenlabrada.

Se trata de 95 cursos agrupados en diez áreas que son : Administración y oficinas; Recursos Humanos; Diseño; Industria; Calidad, prevención y medioambiente; Legislación; Programación; Ofimática; Idiomas y Comercial. Cursos Online CIFE

Entre los cursos, destacan algunos tan variados como Contabilidad financiera, Comunicación, Inteligencia emocional, Liderazgo, Selección de personal, Dreamweaver, Electrónica, Manipulador de alimentos, Legislación laboral básica, Excel, Inglés, Francés, Marketing…

Los cursos son interactivos, de fácil manejo, muy intuitivos y disponen de un teléfono de ayuda donde los alumnos pueden encontrar asesoramiento técnico.

La duración oscila entre las 10 y las 190 horas y una vez superados, se facilita a los alumnos un certificado de aprovechamiento.

Incluyen además, una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica.

Unos cursos que, según Francisco Paloma, “han tenido muy buen acogida por parte de la ciudadanía ya que son 1.700 vecinos los que están ya participando en alguno de ellos. Responden a un perfil muy variado, tanto de edades como de sexo y ocupación, ya que unos están empleados y otros desempleados”.

Además, según explica el concejal, los cursos formativos están teniendo un alto índice de satisfacción por parte de los usuarios, que han dado un 3,5 en una escala entre 1 y 4, “dentro de la valoración que realizamos desde el propio CIFE para conocer ese grado de satisfacción de los demandantes”.






Noticias relacionadas

  • El pleno aprueba la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Mérito Policial
  • El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’
  • Fuenlabrada ratifica su compromiso con la infancia
  • Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica
  • Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional
  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Venta directa de productos de los huertos fuenlabreños
  • Sendabird realiza un itinerario ornitológico por Valdeserrano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *