1.645 alumnos se suman a los beneficiados por las Fuenbecas

Son los alumnos que estaban pendientes de la asignación de centro educativo por traslado o por el cambio de primaria a secundaria

Una vez iniciado el curso escolar, 1.645 alumnos se suman a los beneficiados por las Fuenbecas que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada en las distintas etapas educativas.

Se trata de los alumnos que no pudieron ser escolarizados debido a que estaban pendientes de la designación de centro educativo debido al paso de primaria a secundaria cunado no se había certificado la promoción o por causa de traslado de centro.

Se suman pues a los 16.500 escolares a los que se les ha concedido las ayudas y que tenían el abono de las mismas realizado antes del comienzo de las clases.

A ellos hay que añadir también a otros 294 alumnos que pueden solicitar su bono de compensación de un máximo de 30 euros, para aquellos estudiantes que han participado en el Banco Municipal de Libros, donando ejemplares sin recibir otros a cambio.

Todos ellos deben presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento o en la Junta de Distrito entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre, adjuntado la documentación que se especifica en la página web municipal  www.ayto-fuenlabrada.es

Para el concejal de Educación, Isidoro Ortega, “el Ayuntamiento de Fuenlabrada es el que mayor presupuesto destina a ayudas educativas porque creemos que la educación pública es la mejor inversión para el futuro y queremos que todos puedan acceder al sistema para disfrutar de los mismos recursos y oportunidades”.

A esta tercera fase de las Fuenbecas, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 122.630 euros que se suma al presupuesto de alrededor de dos millones de euros que el Gobierno local destina al pago de becas y ayudas a las familias.






Noticias relacionadas

  • La Policía Local, Premio Menina 2018 por su labor contra la violencia de género
  • Fuenlabrada estará representada en el rally París-Dakar 2019
  • Convenio con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral
  • 1.300 libros de texto para estudiantes de español en Bulgaria
  • Nace el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #PorUnaLeyJusta
  • El acoso escolar, principal preocupación de l@s alumn@s del IES Loranca
  • El Coworking del CIFE, un espacio para emprendedores y empresarios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *