1.006 beneficiarios en las listas provisionales de las Universiayudas

Supone el 70% de los solicitantes. El restante 30% dispondrán hasta el 5 de mayo para presentar alegaciones

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha publicado las listas provisionales de las Universiayudas, integradas por 1.006 beneficiarios y beneficiarias que pueden ya consultar sus datos a través de la página web municipal.

Estos jóvenes universitarios pueden percibir hasta 900 euros que el Consistorio les ofrece para hacer frente a los gastos de sus estudios superiores, principalmente para el pago de sus matrículas.1.006 beneficiarios en las listas provisionales de las Universiayudas

El listado está compuesto por esos 1.006 beneficiarios, lo que supone el 70% de las personas que presentaron la solicitud. El 30% restante, 453 estudiantes han quedado excluidos de manera provisional, la mayoría por falta de documentación. Podrán presentar sus alegaciones hasta el próximo 4 de mayo para subsanar la situación y percibir como el resto las ayudas para cursar sus estudios universitarios.

Las reclamaciones se pueden realizar, siempre con cita previa, en el Ayuntamiento, en las Juntas de Distrito de Loranca o Vivero o bien a través de Sede Electrónica municipal hasta el próximo 5 de mayo. Toda la información se puede encontrar en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es.

Para acceder a estas ayudas, los alumnos y alumnas deben estar matriculados en alguna Universidad durante este curso y la renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 41.774 euros.

Para este curso, el Ayuntamiento amplía el importe de las ayudas que pasan a ser de 725, 460 o 290 euros en función de la puntuación. También crece el complemento para los y las estudiantes que participen en el Banco Municipal del Tiempo, que consiste en la realización de hasta 25 horas de actividades con fines sociales y que este curso será de 175 euros. De esta forma, la ayuda municipal podría alcanzar hasta 900 euros.






Noticias relacionadas

  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • El Centro de Mayores de Loranca triplicará su superficie
  • Mañana da comienzo la Semana Europea de la Movilidad
  • El Ayuntamiento convoca un concurso para transformar el parque de La Pollina
  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El Pleno aprueba solicitar la gratuidad del transporte público durante la Semana Europea de la Movilidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: